Como ya denunciamos hace unos días, los terrenos donde se están llevando a cabo los movimientos de tierra denunciados por Anida y nuestra formación política en la Fuente del Pinar están situados a escasos metros de un yacimiento arqueológico de origen romano.
Aun así, el informe sobre estos movimientos de tierra llevados a cabo por el técnico arqueólogo del ayuntamiento confirma que se están llevando a cabo en un “entorno arqueológico”, ya que están a menos de 100 metros de esa ubicación de origen romano. Un yacimiento que forma parte de la Carta Arqueológica en el PGMO y es asimismo Bien Cultural de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.
Si no se aclara, podría conseguir la licencia
Sin embargo, el informe no profundiza en los problemas que puede acarrear este movimiento de tierras. Tampoco delimita si el terreno está o no dentro de la zona protegida como bien Cultural. Por eso, vemos necesario que se concrete más, pues en caso negativo, una vez que se concluya el expediente de infracción urbanística correspondiente, la empresa podría conseguir la licencia correspondiente.
Por esto, requerimos al alcalde que ordene la realización de un informe de urgencia, donde se delimite el terreno y se efectúen las catas arqueológicas de verificación. Asimismo, exigimos que sea la empresa ejecutante quien cargue con el coste de esta actuación