En octubre de 2015, desde el grupo municipal de Izquierda Unida-Verdes denunciamos el pésimo estado en el que se encontraba el recinto deportivo-ferial situado junto al complejo polideportivo “Juan Palao Azorín”. Solicitábamos entonces al alcalde que tomara las medidas oportunas para mantener en óptimo estado esta zona, pero no obtuvimos respuesta por escrito por parte del Gobierno. Casi un año y medio después, dicho lugar sigue en las mismas condiciones. No se ejercen las labores oportunas de mantenimiento y existe gran cantidad de desperdicios y basura por la zona.
Además también se puede apreciar que hay varios colchones en la zona llevados por los jóvenes que usan las pistas del skate park, pues se ven obligados a usarlos para no lesionarse en sus saltos ya que no existe un sistema de amortiguación conveniente. Estos colchones, que evitan a los jóvenes sufrir fracturas o hematomas, son a su vez un foco de infección e insalubridad.
Por todo esto, desde el Grupo Municipal de Izquierda Unida-Verdes de Yecla, en voz de su concejal Miguel Ángel Rubio, pedimos al alcalde que se tomen las medidas oportunas de mantenimiento y limpieza de esta zona, como ya denunciamos hace año y medio, así como que se estudie la posibilidad de instalar un sistema de amortiguamiento para los usuarios del skate park. Si esto no fuera posible, pedimos que, al menos, se les ceda algún tipo de colchoneta acorde a las necesidades de estos jóvenes.