El grupo municipal de IU-Verdes ha tenido conocimiento de la suciedad que presenta la calle Numancia, concretamente en el tramo que está comprendido entre su intersección con la calles Fábricas y Escuelas Pías, debido, principalmente, a los excrementos de los animales domésticos que transitan por esa zona en dirección a la Fábrica de Turu, lugar que eligen sus dueños para que realicen sus necesidades.
Los vecinos de esta calle han de soportar la suciedad en los portales de sus viviendas, además de los olores que genera que estos animales defequen en dicho solar. Esto supone un foco de infección e insalubridad que puede resultar peligroso para la población. Decir también que este espacio se encuentra en un estado lamentable presentando una vegetación abundante y con la valla que lo circunda en muy malas condiciones (tal y como lo denunció nuestro Grupo Municipal en junio del pasado año), incumpliendo el Bando de Alcaldía del 20 de mayo de 2014 sobre “Limpieza y mantenimiento de solares y terrenos”.
Por esto, en primer lugar, pedimos a los yeclanos que no respetan este mínimo de civismo que sean más cuidadosos con sus mascotas. También requerimos al alcalde a que tome las medidas necesarias para evitar que los animales domésticos realicen sus necesidades en los portales y fachadas de los edificios de Yecla. Asimismo, es necesario que el solar de la fábrica de Turu cumpla con el Bando de Alcaldía de 2014 y que se inste de nuevo a los propietarios para que vallen el terreno y mantengan en buenas condiciones el solar, para evitar así que los animales domésticos vayan a hacer sus necesidades allí.