Los vecinos y vecinas de la zona de La Pedrera, más concretamente en las calles Pintor Aguirre, Puerto Rico, Castillo y limítrofes se han quejado de la falta de limpieza que sufren en su barrio. Además de los papeles, colillas y otros restos de basura que se encuentran en las calles, hay también bastantes excrementos de perros. Los vecinos se quejan además de las pocas veces que se limpian y barren sus calles.
No podemos olvidar que los excrementos también pueden provocar una alerta higiénico-sanitaria, ya que puede dar lugar a la proliferación de plagas de insectos en la zona. Y aun sin perder de vista la falta de civismo de los dueños de estos animales, consideramos que las labores de mantenimiento en este barrio deberían ser mayores. Por todo esto, pedimos al señor alcalde a que tome las medidas oportunas para que mejore la limpieza y el mantenimiento de este barrio.
Asimismo, recordamos la obligatoriedad en el cumplimiento de la ordenanza sobre tenencia de animales, que en su artículo 12 especifica que se prohíbe que los animales doméstricos realicen sus sus deposiciones sobre las aceras, zonas verdes y restantes elementos de la vía pública, destinados al paso o estancia de los ciudadanos. El propietario del perro y, de forma subsidiaria, la persona que lo lleve será el responsable del ensuciamiento de la vía y deberá recoger los excrementos, que podrán depositarse en papeleras y contenedores o depositarse sin envoltorio en lugares habilitados para perros.