Tras las lluvias que tuvieron lugar la pasada semana, el Grupo Municipal de Izquierda Unida-Verdes ha podido comprobar que el patio de las aulas de educación infantil del colegio Alfonso X El Sabio quedaba totalmente anegado por el agua días después de que dejara de llover. Esta situación se repite cada vez que cae un copioso chaparrón en nuestra ciudad, lo que provoca que los alumnos de 3 y 4 años de edad que ocupan esas aulas no puedan salir a jugar al patio durante varios días, con las consiguientes molestias que genera para los pequeños, que se ven obligados a estar en el aula durante el recreo.
En noviembre de 2014, el AMPA del Alfonso X ya envió un informe al ayuntamiento donde un arquitecto técnico describía las patologías y deficiencias que este patio presenta para evacuar con eficacia el agua de lluvia. Hace más de un año, el Ayuntamiento se comprometió a solucionar el problema, sin embargo, la situación sigue igual que entonces.
Por todo esto, pedimos que los servicios técnicos del ayuntamiento realicen un informe actualizado de la situación en la que se encuentra el patio de estas aulas de educación infantil y que una vez realizado, se tomen las medidas correspondientes para solucionar este problema que afecta a estas aulas desde hace ya muchos años.