Desde IU-Verdes denuncian la falta de alternativas de ocio juvenil existentes en Yecla. Así, el partido de izquierdas señala que la llegada del coronavirus ha agravado la falta de ideas del PP para diseñar actividades culturales y de ocio.
La formación política defiende que en un contexto como el actual las instituciones públicas tienen una mayor obligación de ser creativas para ofrecer un ocio saludable a los jóvenes. En este sentido, indican que, aunque la crisis sanitaria no permite realizar actividades masivas o de interior, sí es viable realizar actividades de exterior con grupos reducidos y controlables.
Se está criminalizando a la juventud
Alberto Martínez señala que “nos estamos acostumbrando a que la juventud sea criminalizada y perseguida por la policía por el hecho de que algunos jóvenes realizan botellones. Sin embargo, desde el ayuntamiento no se ofrece alternativa de ocio alguna”. Así, el portavoz de IU-Verdes denuncia que “el PP está obligando a la juventud a entretenerse en los bares y en las casas de apuestas, únicas opciones legales de esparcimiento disponibles en Yecla. O lo que es peor, estamos echando a nuestros jóvenes de nuestra ciudad. ¿Qué futuro tiene Yecla si los jóvenes no quieren quedarse por no tener opciones de ocio además de existir escasas expectativas laborales?”.
Desde el partido de izquierdas acusan al PP de culpabilizar a los jóvenes de los contagios de coronavirus y de convertirlos en un chivo expiatorio. No obstante, IU-Verdes explica que el virus no entiende de edades y que la mayoría de contagios se producen en el ámbito familiar y en el laboral. Así que, defienden que no tiene sentido perseguir al conjunto de la juventud.
Por todo ello, el grupo municipal de Izquierda Unida-Verdes exige al PP que ponga a trabajar a la imaginación, y que promueva actividades de ocio alternativo y culturales para jóvenes, que estén adaptadas a las recomendaciones sanitarias y que supongan posibilidades de entretenimiento saludable para la juventud yeclana.