Varios vecinos se han dirigido a los concejales de IU-Verdes para denunciar la situación lamentable en la que se encuentra el solar situado tras el colegio El Alba y el instituto José Luis Castillo Puche. En dicha ubicación, tal y como recogen las imágenes que aportamos, existe gran cantidad de escombros y todo tipo de basura, desde viejos sofás a televisores o botellas. De hecho, algunos de los electrodomésticos que están en la zona, además de ser altamente contaminantes, llevan varios años en ese lugar como si de un vertedero se tratara.
La basura posibilita la proliferación de cucarachas y roedores y dificulta también el tránsito por los caminos de ese solar que usan los vecinos de la zona para pasear o hacer deporte. Por todo esto, pedimos al alcalde que tome las medidas oportunas para limpiar este terreno y para que controle su mantenimiento.
Sin duda, parece más que necesario aumentar la vigilancia de los extrarradios e impulsar campañas para que los vecinos de Yecla sepan que existe un servicio a domicilio de recogida de muebles y enseres viejos, que pueden depositarlos en el Ecoparque go en los contenedores de la escombrera municipal. Asimismo, cabe recordar que este servicio es gratuito, así como depositar menos de 100 kilos de escombros en la escombrera municipal.