Anoche presenciamos un nuevo encuentro bochornoso provocado por el resto de formaciones políticas de nuestra ciudad. El Partido Popular, que en primer lugar había impuesto un debate entre números dos, para dar a conocer a la que probablemente se quede como líder de esta formación cuando Marcos Ortuño se dedique a su puesto de diputado regional, no asumió que se quedaba solo con su propuesta. En Izquierda Unida-Verdes lo teníamos muy claro: Que cada formación enviara a la persona de la lista que quisiera. Sin imposiciones ni medias tintas. Pero no cedieron. Otros querían que todos fueran políticos nuevos; otros que participara cualquiera excepto el número uno, aunque no estuvieran en la lista; otros que si no era el número uno no iban… En definitiva, unos por otros y la casa sin barrer. Desde el primer momento, la única formación que no pusimos pegas fuimos nosotros. Izquierda Unida-Verdes está dispuesta a debatir con quien sea, como sea y cuando sea.
Aun así, recordamos que nuestra idea es que haya un debate público, abierto a la ciudadanía, en el auditorio o incluso en un polideportivo. Que vayan los candidatos que cada formación elija y que sea moderado por un periodista independiente. Asimismo, pedimos turnos de intervención completos para no caer en el “y tú más” que suelen caer siempre, especialmente, Partido Popular y PSOE. Queremos un debate de programa, de propuestas y de ideas para mejorar Yecla. Sin embargo, parece que el resto de formaciones no está dispuesto a este tipo de encuentros. Prefieren montar el teatro y quedar todos como los adalides de la libertad que no son. En Izquierda Unida-Verdes no comulgamos con ruedas de molino, por eso no caemos ni en su juego ni en su trampa.
Quienes estén interesados en conocer todas nuestras propuestas pueden leer La Zocata y también nuestro programa electoral en nuestra web o los miércoles en el puesto que colocamos en la Plaza del Ayuntamiento.
También podéis seguir las diferentes informaciones de IU-Verdes y leer su programa completo de cara a las elecciones municipales a través de la web y sus perfiles en Facebook y Twitter (@iuyecla)