Generala,  IU Yecla,  Servicios Públicos

IU-Verdes denuncia los graves incumplimientos de La Generala

Presentan en rueda de prensa los datos que se desprenden de una auditoría externa encargada por el Consistorio

La empresa La Generala no cumple el contrato establecido con el consistorio yeclano por el que cobra 3.600.000 euros al año. Así lo atestigua una auditoría externa requerida por el Ayuntamiento y que fue presentada el pasado lunes a nuestro grupo municipal. Lo primero que queremos denunciar es que en el pliego de condiciones firmado con La Generala se remarca la necesidad de realizar dos auditorías en los primeros cinco años de servicio. Tras haber llegado a ese plazo, esta es la primera y única que se presenta.

Y al analizarla nos encontramos con que no son solo tres o cuatro las infracciones de esta empresa, tal y como nos dijo la concejala de Servicios Públicos, sino que son más de 30 los incumplimientos que se denuncian según el pliego de limpieza viaria y recogida de basuras. Lo peor de todo es que en los últimos años el Equipo de Gobierno del Partido Popular ha negado una y otra vez estos hechos que, según recoge la auditoría, podrían resumirse en camiones que no existen o que desaparecen durante meses, limpieza de calles que no se llevan a cabo, incumplimiento en la recogida de basuras, adquisición de terrenos para un nuevo ecoparque que no se ha efectuado…. Estos son solo algunos de los puntos de una grave situación que percibimos todos los ciudadanos.

Además, José Miguel Castillo Mora ha denunciado también en la rueda de prensa donde se presentado este documento que tememos que pueda haber trabajadores inscritos en el servicio de Yecla trabajando fuera, pues si faltan camiones, es lógico pensar que tampoco estén los trabajadores. Por tanto, desde Izquierda Unida-Verdes pedimos un sistema de control y fiscalización estricto y que el Equipo de Gobierno tome medidas drásticas de una vez por todas. Es más, el tema debería llevarse incluso al servicio jurídico por incumplimiento de un pliego de condiciones.

Pues este servicio supone un gasto enorme para los yeclanos, por tanto es fundamental que la empresa cumpla estrictamente con las condiciones firmadas. Aun así, queremos dar un voto de confianza al Partido Popular para que corrija esta grave situación lo antes posible. 

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