Izquierda Unida-Verdes considera que “es una vergüenza que el Equipo de Gobierno vaya a interponer un recurso de casación ante el Tribunal Supremo solo para intentar que los trabajadores del Ayuntamiento tengan menos derechos”. En ese sentido, comentan que “es curioso que el PP esté poniendo más empeño en intentar que las parejas de hecho no se equiparen al matrimonio en el ámbito de los permisos retribuidos que en defender otras cuestiones de interés general de los yeclanos”.
Desde la formación de izquierdas consideran que “esta causa judicial es responsabilidad única del Equipo de Gobierno por llevar casi dos décadas sin sentarse a negociar un nuevo convenio, ya que el actual se firmó en el año 2001”. Así, defienden que, si el convenio se hubiera revisado con periodicidad, ya contemplaría el reconocimiento de la equiparación entre parejas de hecho y matrimonio a efectos de permisos. Por ello, exigen que “el Equipo de Gobierno se siente con los representantes de los trabajadores en cuanto finalicen las elecciones sindicales para empezar a negociar un acuerdo que sea ajustado a la realidad actual”.
Señalan que el PP siempre está en contra de los trabajadores
Asimismo, opinan que va a ser más caro para las arcas públicas la interposición del recurso en el Tribunal Supremo que el reconocimiento de los permisos. En IU-Verdes opinan que “el PP es un partido que siempre ha estado en contra de los trabajadores y que hace todo lo posible para recortar derechos laborales”.
Alberto Martínez, portavoz de la formación, señala que “el Partido Popular está anclado en el pasado y no reconocen las nuevas formas de relacionarse de la sociedad española”. Por ello, cree que “si por ellos fuera, solo darían permisos retribuidos a aquellos que se casan en una iglesia”.
Por todo ello, desde Izquierda Unida-Verdes piden a la Alcaldesa que deje de actuar contra los derechos de los trabajadores del Ayuntamiento, que paralice la interposición del recurso de casación y que, en cumplimiento de la sentencia de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Murcia, reconozca la equiparación de trato a efecto de permisos retribuidos entre matrimonios y parejas de hecho.