Desde el grupo municipal de Izquierda Unida-Verdes queremos manifestar nuestro rechazo a que el servicio de ITV se preste por empresas privadas. Puesto que defendemos que las ITV tienen que ser públicas y gestionadas directamente por la Administración porque un servicio, cuyo cometido es asegurar el buen estado de los vehículos que circulan por nuestras carreteras, que es uno de los pilares fundamentales de la seguridad vial, y que nos afecta a todos, no se puede someter a la competencia mercantilista en la que prima el beneficio. De ser así, se va a producir una merma en el servicio y un aumento en la precariedad de las condiciones laborales de los trabajadores.
Asimismo, hay que recordar que el propio Tribunal de Cuentas, en un informe reciente, ha manifestado que los servicios públicos que se prestan directamente por la administración ofrecen mayor eficacia y rentabilidad.
Y eso es precisamente lo que ocurriría aquí: si el Servicio de ITV se prestara de forma pública, se podrían ofrecer tarifas más ajustadas para los yeclanos, a la vez que se garantizarían unos ingresos permanentes en las arcas públicas.