Esta tarde, el Auditorio Municipal acoge una charla de la Asociación Libertas, que se manifiesta abiertamente en contra del colectivo LGTBI por defender “la familia natural”, considerando antinatura todo lo que vaya más allá del matrimonio entre hombre y mujer. No entendemos cómo un colectivo de tales características puede impartir su retrógrado dogma desde un edificio público como es el auditorio municipal. Desde Izquierda Unida-Verdes nos posicionamos radicalmente en contra de este acto y de su contenido homófobo.
El punto de partida de la asociación llega cuando la Asamblea Regional aprueba, allá por mayo de este 2016, la Ley de Igualdad Social de Lesbianas, Gais, Bisexuales, Transexuales, Transgénero e Intersexuales. La ley incide, por ejemplo, en que el sistema sanitario público prestará atención psicológica y clínica a los transexuales, tanto menores de edad como adultos. Asimismo, todos los centros públicos, concertados y privados de Infantil, Primaria y Secundaria están obligados a explicar la diversidad afectivo-sexual desde las edades más tempranas.
Y esta Asociación no solo está en contra de estos justos derechos para el colectivo LGTBI, sino que defiende la objeción de conciencia de padres, profesores y personal sanitario que no esté de acuerdo en aplicarlos.
Pero todavía hay más, en julio de 2016, el Grupo Municipal enmendó una proposición conjunta del Grupo Municipal de IU-Verdes y del PSOE por la igualdad y contra la discriminación total del colectivo LGTBI. En ella pedíamos aplicar todas las medidas preventivas en la legislación vigente contra todo tipo de discriminación por orientación sexual, identidad de género y diversidad familiar, con el fin de erradicar de nuestra sociedad cualquier tipo de LGTBfobia en el ámbito familiar, escolar, laboral, social y político.
El Partido Popular presentó una enmienda a la totalidad, pero aun así aprobó una serie de medidas como la defensa de políticas que contribuyeran a la sensibilización de la ciudadanía y al rechazo de cualquier acto discriminatorio ante este colectivo. Y a su vez, aprobó fomentar desde el Ayuntamiento “la denuncia, si así fuera necesario, de cualquier tipo o acto de discriminación por raza, sexo o religión que se pudiera dar en nuestra ciudad. A la defensa decidida de las personas, centro de nuestras políticas, sea cual sea su orientación sexual, y a la rigurosa observancia de cada una de las leyes que en España y en la Región de Murcia velan porque esto sea así y todos convivamos libremente y en democracia”.
Pues bien, a pesar de la enmienda aprobada por el PP, la Concejalía de Cultura fomenta la LGTBfobia con un acto, el de esta tarde, que está fuera de toda norma democrática por homófobo e incitador al odio sobre este colectivo concreto. Tanto es así, que su portavoz, el ponente de hoy, Francisco Martínez Peñaranda, ha llegado a relacionar, en artículos tan abominables como este, publicado en La Gaceta, que el nazismo y el colectivo LGTBI tienen todo en común.
2 Comments
Pingback:
Comunista
Como yeclano me gustaría que en aplicación de la Ley para la Memoria Histórica llevarais a Pleno la solicitud de cambio de denominación de la Calle General Cabanellas en Yecla, uno de los militares participantes en el Golpe de Estado del 18 de Julio de 1936 y responsable del inicio de la Guerra Civil Española y posterior dictadura.
Muchas gracias y un saludo.