Los yeclanos y yeclanas estamos padeciendo las consecuencias de las políticas liberales de austeridad que, lejos de solucionar la llamada crisis económica, la agravan. La falta de futuro de nuestros jóvenes, el drama social del paro, el retroceso en las condiciones laborales de todos, los escándalos de las preferentes y el estado general de corrupción, el no menor drama de los desahucios, la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores y capas medias y, en especial de los jubilados, los recortes en materia de educación y sanidad, la situación insostenible de los dependientes y capas más desfavorecidas de la sociedad, el crecimiento de la desigualdad social, en suma de la pobreza y la dignidad de todos, prueba que el bipartidismo en España ha gobernado para perpetuar a las minorías económicas poderosas que en época de crisis ven incrementar su patrimonio.

Hoy los ciudadanos se están concienciando en que el cambio de esta situación política es absolutamente necesario. Y ese cambio debe venir desde la participación de todos de manera que podamos combatir el bipartidismo y sus políticas. La discusión, el análisis de los problemas, las posibles soluciones no pueden venir de los que nos han llevado a esta situación. Por ello es imprescindible que desde toda la sociedad se empuje en este sentido.

Esta es la razón de que el Programa Municipal de IU-Verdes de Yecla que os presentamos contemple esta orientación y pueda contribuir a hacer de nuestra ciudad un foco de discusión por una vida municipal más digna y acordes con las reivindicaciones de todos.

La representación que obtengamos con los votos que nos deis, nuestros concejales, tendrán en este Programa Electoral una guía de trabajo para el gobierno de Yecla en los próximos cuatro años y una buena herramienta para luchar contra la situación límite en la que los ciudadanos de Yecla y el resto de españoles nos encontramos.

 

Descárgalo aquí  -> Programa electoral de IU-Yecla (2015-2019)