El Ayuntamiento dejó sin gastar 1 millón de euros en 2020 mientras cientos de familias necesitaban ayudas

Ayuntamiento millón de euros

Izquierda Unida-Verdes denuncia que el Equipo de Gobierno del ayuntamiento de Yecla dejó sin gastar 1 millón de euros en el año 2020 mientras que cientos de familias necesitaban ayudas. La formación de izquierdas señala que este dato se desprende de la liquidación del presupuesto de 2020 que el gobierno municipal acaba de hacer llegar a los grupos de la oposición.

Alberto Martínez, portavoz de IU-Verdes, comenta que “cada vez que hay una crisis el PP deja olvidados a los que peor lo están pasando”. En este sentido, menciona que “Marcos Ortuño lleva meses quejándose de que otras administraciones dan pocas ayudas, pero la realidad es que, mientras el gobierno de España destina la cantidad de dinero más alta de la historia a ayudar a la gente, la administración local que él gobierna se dedica a hacer caja con la crisis”.

Izquierda Unida propone destinar los recursos a paliar los efectos de la crisis

Desde IU-Verdes reclaman que todos esos recursos se destinen de forma urgente a paliar los efectos económicos que está provocando la Covid19. En ese sentido, proponen que se aumente la dotación de personal y económica de servicios sociales, se creen nuevas líneas de ayudas a familias afectadas por la pandemia, se aumenten las obras y servicios realizados con personas que están inscritas en el paro y se destinen más recursos para ayudar a los jóvenes a que encuentren trabajo y a que se puedan emancipar.

El portavoz de IU señala que “en el Partido Popular están más centrados en celebrar públicamente que son un partido corrupto que compra la voluntad de diputados de otros partidos que en gestionar sus responsabilidades de gobierno”. Así, el Alberto Martínez sentencia que “la mayor prueba de que al PP no le importa nada la situación social es que finaliza el mes de marzo y ni el Ayuntamiento ni la Comunidad Autónoma tienen presupuestos del año 2021 aprobados, hecho que provoca que las nuevas ayudas y las nuevas inversiones sigan totalmente paralizadas”.

Una respuesta a “El Ayuntamiento dejó sin gastar 1 millón de euros en 2020 mientras cientos de familias necesitaban ayudas”

  1. Por eso no se puede entender nuestro posicionamiento ante los presupuestos municipales del año pasado.
    Unos presupuestos centrados en la lucha contra la crisis de la pandemia, que paradógicamente, adolecían de unas propuestas concretas en materia de creación de empleo y con un retroceso cercano al 30% en materia de inversiones.
    El grupo municipal de IU se ha caracterizado a lo largo de su historia en el Consistorio, en dedicar al capítulo de presupuestos toda la atención en la discusión colectiva, pues ahí radica precisamente la radiografía de la política municipal. Cuando hemos estado en la oposición nos hemos posicionado siempre en contra con presupuestos alternativos, o en su defecto, con diferentes enmiendas tendentes a dar un carácter social a las cuentas.
    POR ESO ES INCOMPRENSIBLE Y DIFÍCILMENTE EXPLICABLE NUESTRA ABTENCIÓN QUE INVALIDA CUALQUIER CRÍTICA POSTERIOR COMO LA PRESENTE DE ESTE ARTÍCULO QUE COMENTO.

Deja una respuesta