Unidas Podemos solicita al Ministerio de Economía la puesta en marcha de un plan de ayudas directas a la hostelería

Ayudas hostelería yecla

Unidas Podemos ha presentado al Ministerio de Economía una propuesta de plan de ayudas directas a la hostelería cifrado en un coste de 8.000 millones de euros. Esta proposición ha sido elaborada teniendo en cuenta las aportaciones de las distintas asambleas de base tras los cientos de reuniones mantenidas con representantes del sector de la hostelería a lo largo del territorio estatal. Alberto Martínez, portavoz de IU-Verdes, señala que han transmitido al Grupo Parlamentario de Unidas Podemos en el Congreso “las múltiples reivindicaciones que los propios hosteleros de Yecla nos han hecho llegar para que se tengan en cuenta en el diseño de nuevas ayudas directas”.

El plan de ayudas presentado por Unidas Podemos tendría un “importante efecto en la Región de Murcia”. Así lo ha considerado Javier Sánchez Serna, diputado de Unidas Podemos por la circunscripción de Murcia, quien ha cifrado en “más de 250 millones de euros lo que correspondería a la comunidad autónoma”. Así, esta cifra sería más de 10 veces mayor a lo destinado hasta el momento por el gobierno de la Región de Murcia a ayudar a la hostelería.

Ayudas para cubrir hasta el 90% de los costes fijos

La propuesta de Unidas Podemos consiste en una ayuda extraordinaria, de carácter mensual, para cubrir el 75% de los costes fijos en los que estén incurriendo las empresas de hostelería de menos de 50 empleados. En el caso de micropymes, que son la mayoría de estos negocios, el porcentaje se elevaría al 90%. Asimismo, Unidas Podemos propone incrementar hasta el 70% de la base reguladora la cuantía de todas las modalidades la prestación extraordinaria para personas trabajadoras autónomas por cese de actividad. Y, por último, reclaman la aprobación de una moratoria de 12 meses sin intereses de obligaciones financieras por préstamos, arrendamientos financieros y otros productos bancarios vinculados a la actividad de pymes y autónomos/as.

Alberto Martínez declara que “desde Izquierda Unida-Verdes seguiremos trabajando dentro de Unidas Podemos para hacer que las reivindicaciones de los hosteleros yeclanos lleguen al Congreso, al Consejo de Ministros o a donde haga falta para que puedan hacerse realidad.” En este sentido, finaliza señalando que “es indudable que hay que hacer lo posible para apoyar a la hostelería porque miles de familias dependen de la supervivencia del sector para seguir teniendo un sustento”.

Deja una respuesta