Denunciamos el pésimo estado de mantenimiento de los pasos de cebra de Yecla

Los pasos de cebra de nuestra ciudad están en un estado lamentable. Así, son muchas las calles en las que la visibilidad de los mismos es nula o muy deficiente. Esta circunstancia es grave porque puede provocar accidentes que pongan en riesgo la integridad física de los peatones.

Llama la atención la gran cantidad de señalización de este tipo que está deteriorada. Hay pasos de peatones afectados prácticamente en todos los puntos cardinales de nuestra localidad. Así, algunas de estas señalizaciones se han llegado incluso a borrar por completo y llevan meses sin tener visibilidad alguna.

Desde IU-Verdes consideramos que la causa es una dejadez del Equipo de Gobierno que pone más interés en sacar buenos titulares de prensa que en gestionar de forma eficaz el mantenimiento de nuestras calles.

Además, hemos hecho llegar al Gobierno local una lista no exhaustiva de pasos de cebra que necesitan una actuación de urgencia. De este modo, el Equipo de Gobierno no tiene excusa para empezar a actuar de forma inmediata. No obstante, la lista total de señalizaciones que están deterioradas es mucho más extensa.

Por todo ello, desde el Grupo Municipal de IU-Verdes de Yecla hemos solicitado por escrito al Equipo de Gobierno que se realice un repintado de urgencia de los pasos de cebra más deteriorados de nuestra ciudad y que dicho repintado cubra equitativamente todas las zonas de Yecla.

Ejemplos de cruces con pasos deteriorados:

-C/Antonio Machado con C/Historiador Miguel Ortuño

-C/Historiador Miguel Ortuño con C/Francisco Castaño

-C/Cruz de Piedra con C/Concepción

-C/Pintor Miguel Palao con C/Hospital

-C/Hospital con Jabonería

-Varios pasos de cebra del Barrio del Sol

-C/Epifanio Ibáñez con Carnicería

-C/Miguel Palao con C/España

-C/Cura Ibáñez con Avda/Pablo Picasso

-C/Zaplana con Avda/Pablo Picasso

-C/Francisco Castaño con Avda/Pablo Picasso

Casi todos los pasos de la C/Salzillo

-C/Arcipreste Esteban Díaz con C/Francisco Castaño

-C/Zaplana con C/Francisco Castaño

Deja un comentario