Izquierda Unida-Verdes apoya la concentración de Yecla en defensa del clima

Defensa clima Yecla

Desde IU-Verdes apoyamos la concentración convocada el viernes 27 de septiembre a las 19:30 h en la Plaza Mayor de Yecla. Esta movilización está convocada en nuestra localidad por el colectivo “Yecla, la ciudad más limpia de España” y por la plataforma “Salvemos el Arabí y comarca”. La acción se enmarca en la “huelga en defensa del clima” convocada a nivel internacional. Así, la misma está organizada con el objetivo de concienciar a los distintos gobiernos y a los organismos gubernamentales de los efectos de la destrucción del medio ambiente y del cambio climático.

En la actualidad ya son palpables los efectos del cambio climático en todo el mundo. Entre otros podemos observar en nuestro entorno el aumento de la frecuencia de los fenómenos meteorológicos extremos, la extinción masiva de especies, la pérdida de calidad del aire y la desaparición progresiva del agua potable. No obstante, los sucesivos gobiernos locales, regionales y nacionales han hecho poco para revertir la situación.

Celebramos que la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Yecla se haya sumado a la convocatoria. No obstante, lo que realmente esperamos es que desde nuestro consistorio se luche contra la destrucción de los hábitats, la agricultura intensiva y el expolio de nuestra agua. Así, desde Izquierda Unida seguiremos apoyando todas las acciones encaminadas en la defensa de nuestro medio natural y proponiendo iniciativas que detengan la destrucción de la naturaleza.

Deja un comentario