Las pensiones y Eduardo Garzón, protagonistas de la Semana Republicana

semana republicana 2018

Una vez más, con la llegada del mes de abril, IU-Verdes de Yecla aprovecha para recordar la II República Española en el que será el 87º aniversario de su proclamación. La misma república que tantas y tantas personas defendieron con sus propias vidas frente al golpe de estado que años más tarde dio Franco y el ejército sublevado. En esta ya sexta edición se van a llevar a cabo los siguientes actos:

El miércoles, 11 de abril, a las 20:00 horas, en la Casa de Cultura, tendrá lugar una charla en defensa de las pensiones. Intervendrán la catedrática jubilada Elvira Ramos, Ignacio López del Área de Mayores de IU-Verdes de la Región de Murcia y el doctor en Economía, José Francisco Bellod. Como apertura del acto, el Círculo Poético de Yecla ofrecerá alguna que otra sorpresa con distintas actuaciones.

Presentación del libro de Eduardo Garzón

Dos días más tarde, el viernes, 13 de abril, a las 20:00 horas, la Casa de Cultura acogerá a Eduardo Garzón Espinosa, que presentará su último libro. “Desmontando los mitos económicos de la derecha española: guía para que no te la den con queso” es el último trabajo de este economista, hermano del coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón.

Economista del Consejo Científico de ATTAC España, doctorando en Economía y colaborador en programas como La Sexta Noche, Eduardo Garzón es uno de los economistas más prestigiosos de la izquierda.

Este es un libro para aquellos que ven la economía como una ciencia muy técnica, repleta de números e indicadores aparentemente complejos que solo los expertos entienden. Lo es porque demuestra que no hace falta tener formación académica para comprender la esencia de los fenómenos económicos. Son mucho más sencillos de lo que parecen. Lo único que hay que hacer para entenderlos es asimilar que la política y la economía son dos caras de la misma moneda, que la situación económica actual beneficia a unos y perjudica a otros y que los primeros intentarán por todos los medios que así siga siendo.

Este es también un libro para aquellos progresistas que, cuando piden más justicia social a través de una mayor redistribución de la renta y la riqueza, están hartos de oír: “Ojalá, pero no se puede”. Y de no saber qué responder. Porque Eduardo Garzón impugna esa respuesta con argumentos, proporciona herramientas para combatirla y explica que la mejor forma de entender la economía, para además ponerla al servicio de la mayoría social, es deshacerse de las mentiras que la derecha económica nos transmite constantemente por casi todos los poros del sistema.

eduardo garzón

Y cerramos con la cena republicana

Por último, ese mismo viernes, a las 22:00 horas en la sede de IU-Verdes se realizará la cena republicana para amigos y simpatizantes. El precio es de cinco euros y se ruega confirmación de asistencia.                                

Dejar una opinión