IU participa en la Marcha Solidaria “Siempre Adelante” de AYAC

publicado en: IU Yecla, Sanidad, Servicios Públicos, Yecla | 0

iu verdes ayac cáncer

La Asociación de Yecla de Afectados de Cáncer ha organizado hoy la 5ª edición de la Marcha Solidaria ‘Siempre Adelante’. Allí ha estado IU-Verdes y su portavoz, Carmen Soriano, ha explicado la importancia de participar en actos como el de hoy apoyando a una asociación que realiza un trabajo encomiable en nuestra ciudad.

Felicito a AYAC por el trabajo que hacen en Yecla, pues muchas veces consiste en suplir las carencias de la Seguridad Social, sobre todo ofreciendo el soporte emocional, tan necesario para afrontar esta enfermedad con esperanza”. Asimismo, para nosotros es importante participar en esta marcha a modo reivindicativo, “para señalar las carencias y todo lo que queda por conseguir en materia de lucha contra el cáncer”.

Ciertamente, en las últimas semanas hemos sabido de un pequeño avance para el Hospital de Yecla, que va a permitir que las mujeres de nuestra ciudad no tengan que desplazarse fuera de nuestra ciudad para recibir asistencia tras participar en el programa de prevención de cáncer de pecho. “Es un avance, desde luego, pero el Partido Popular no puede hacer por esto grandes alharacas, porque esa asistencia se podría haber prestado en nuestro hospital hace muchos años si se llevará a cabo una política de racionalización y de aprovechamiento de recursos en la gestión de la sanidad pública”, indica Carmen Soriano.

Eso supone invertir dinero, por supuesto, pero en eso consiste la sanidad publica, en la inversión de los recursos públicos en lugar de derivar el trabajo a los servicios privados, como se está haciendo también en materia de prevención del cáncer.

Sin embargo, ahora que el tema de Cataluña lo ocupa todo estos días y tanto se exige el cumplimiento de la Constitución Española, “Rajoy y su gobierno deberían poner el mismo esmero en el cumplimiento del artículo 44, que establece la obligación de los poderes públicos de promover la investigación científica, que en materia de investigación contra el cáncer ha caído en picado en los últimos años”.

WhatsApp Image 2017-10-29 at 12.38.10

 

Dejar una opinión