IU-Verdes se posiciona contra las granjas porcinas en todo el territorio

publicado en: IU Yecla, Yecla | 0

Desde la Plataforma Salvemos el Arabí y Comarca solicitaron a nuestra formación, y al resto de grupos municipales del Ayuntamiento, que nos posicionáramos respecto a las granjas porcinas que quiere instalar el Grupo Fuertes-El Pozo en nuestro término municipal.

Izquierda Unida-Verdes es un partido que se rige por el ecologismo, siendo este uno de nuestros principios básicos. Por tanto, rechazamos la ganadería intensiva prevista tanto para Yecla como para el resto del territorio estatal debido al gran impacto medioambiental y al maltrato animal que supone este tipo de industria.

Por otro lado, desde nuestra formación estamos estudiando todas las posibilidades políticas y normativas al alcance de nuestra mano para evitar la instalación de este tipo de industria en nuestro municipio. Asimismo, estamos analizando las opciones que nos otorga la legislación a nivel local para impedir el vertido de purines en todo el término municipal, pues supondría un perjuicio para nuestros acuíferos que se verían gravemente contaminados.

granjas el pozo yecla salvemos el arabi

Dejar una opinión