La Generala podría incumplir el pliego técnico de recogida de basuras

publicado en: IU Yecla, Servicios Públicos, Yecla | 0

La Generala parece que no ha tardado ni un año en incumplir el nuevo contrato. El Grupo Municipal de Izquierda Unida de Yecla ha tenido conocimiento de que la empresa concesionaria del servicio de recogida de basuras “La Generala”, podría estar  incumpliendo el pliego de condiciones técnicas aprobado recientemente, concretamente en lo relativo a su obligación de contratar personal para sustituir las bajas labores y las ausencias por cualquier causa, ya que para la temporada estival la empresa no ha contratado a los trabajadores necesarios para cubrir a los que actualmente están de vacaciones.

Esta circunstancia, evidentemente, repercute de forma negativa en la prestación del servicio, haciendo que actualmente la recogida de residuos se preste deficientemente, ya que, debido a esta falta de personal, no se recogen las bolsas que están fuera de los contenedores y estos no se limpian con la periodicidad estipulada en el contrato.

Es de recordar que, según establece la Ley de Contratos del Sector Público,  corresponde al Ayuntamiento supervisar este servicio y garantizar su correcta ejecución, estando además reguladas en el contrato una serie de sanciones en caso de incumplimiento, de tal forma que de acuerdo con lo dispuesto en el contrato, este incumplimiento supondría la comisión de una falta muy grave, toda vez que supone “irregularidades reiteradas en la forma de la prestación del servicio y no utilización de los medios humanos y  mecánicos exigidos.”

Por todo esto, pedimos explicaciones al concejal de Servicios Públicos para que compruebe estos incumplimientos de La Generala y que si procede pida el documento oficial relativo a la Seguridad Social de los trabajadores por cuenta ajena que la empresa tiene afiliados. Igualmente, y dado que el depósito de las bolsas de basuras fuera del contenedor no es correcto, y puede dar lugar a una sanción para los ciudadanos, creemos que es necesaria la puesta en marcha de una campaña de información y sensibilización a los vecinos para cambiar este tipo de comportamientos.

• La empresa no ha contratado a personal para sustituir bajas laborales y ausencias vacacionales, lo que repercute de forma negativa en la prestación del servicio

 

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