El ruido entorpece el estudio en las salas del Edificio Bioclimático

publicado en: Educacion, IU Yecla, Servicios Públicos, Yecla | 0

El Grupo Municipal de Izquierda Unida-Verdes ha recibido diferentes quejas por parte de varios usuarios de las salas de estudio situadas en la planta superior del Edificio Bioclimático. Las salas contiguas se usan para impartir cursos, realizar entrevistas para la selección de plazas de empleo sociosanitario… lo que ha supuesto un aumento considerable del ruido y el ajetreo, lo que ha despertado el malestar de los estudiantes.

De hecho, solicitaron a los encargados de realizar cursos y entrevistas que los llevaran a cabo en la planta baja, pero les comentaron que no era posible puesto que estas salas no están homologadas para realizar dichas actividades. Desde Izquierda Unida-Verdes ya propusimos en febrero del pasado año una serie de medidas para mejorar estas salas de estudio debido a la saturación actual. Pedimos que se ampliaran los horarios y las aulas de estudio en época de exámenes, que se elaborara un convenio entre ayuntamiento e institutos  para la apertura de las bibliotecas y de varias aulas de estos centros destinadas a estudiar y que se habilitaran más edificios públicos a tal fin. El PP enmendó nuestra propuesta y aprobó realizar un estudio previo para analizar la demanda real y el volumen de personas que hacen uso de estas salas de estudio en periodos puntuales y adoptar medidas oportunas para subsanar el problema, haciéndose eco de las soluciones que aportamos.

biblioteca sala estudio

En mayo del pasado año preguntamos al concejal de Juventud qué se había hecho en relación a este tema. Su respuesta fue que se iban a comprar mesas para ampliar las plazas en las salas de estudio, pero ninguna medida más. A día de hoy no tenemos más información sobre el estudio que supuestamente iba a realizar el PP para tener en cuenta o no nuestras propuestas. ¿Van a tener que seguir esperando los jóvenes de Yecla a que se habilite el Edificio de Cazadores para poder disponer de más espacio de estudio? ¿No se pueden aportar soluciones urgentes para dar solución a esta problemática?

Desde el GM de Izquierda Unida-Verdes, en voz de su concejal Miguel Ángel Rubio, pedimos al Grupo Popular que nos facilite el estudio que se comprometió a realizar en febrero de 2016 y las medidas llevadas a cabo para mejorar las salas de estudio. Asimismo, reiteramos la necesidad de establecer un convenio con los institutos de secundaria de nuestra ciudad para habilitar sus bibliotecas y que se evalúe el coste tanto material como de puestos de trabajo que supondría esta medida para que se incluyan en los presupuestos de este año.

Por último pedimos que no coincidan en el mismo tiempo y espacio cursos, entrevistas o talleres en la zona de estudio destinada a tal fin en el Edificio Bioclimático como ha ocurrido en estas semanas o en el caso de la celebración de las “Navidades Divertidas”, que se llevó a cabo en plena época de exámenes.

Dejar una opinión