La Zocata sale de nuevo a la calle

La Zocata sale una vez más a la calle. Este décimo número cuenta con 12 páginas de variada información pensada para nuestros simpatizantes, pero también para todas aquellas personas que quieran conocer la realidad más allá de los cauces establecidos.  En este número, además de nuestro editorial-resumen, contamos con el reportaje “Cambiar el modelo y reconquistar derechos perdidos” de Antonia García Navarro, responsable Institucional de Comisiones Obreras en la Región de Murcia. En este texto, García Navarro analiza la situación laboral actual.

En la página siguiente, Paco Montes se adentra en la situación actual de Estados Unidos con su artículo titulado “Una oveja negra en la Casa Blanca”. Después, es el turno de Carmen Soriano, portavoz del GM de IU-Verdes, que presenta un interesante balance del funcionamiento del Ayuntamiento y las políticas aplicadas en 2016. En la página 5, el ex coordinador local, José Miguel Castillo cuestiona el Plan General Municipal de Ordenación aprobado por el pleno con nuestra abstención, pues creemos que se rompen algunos de los pilares básicos que debería respetar todo Plan General de Ordenación Urbana.

Las siguientes cuatro páginas de nuestra revista tienen por protagonista a la repudiada ley de Educación, la LOMCE y cómo ha afectado a los estudiantes de Yecla. Este profundo análisis está firmado por nuestra compañera Encarnación Moreno, ex portavoz del GM de IU Verdes en nuestra ciudad. En la página 10, el actual coordinador de IU-Verdes, Alberto Martínez analiza la situación del actual presidente regional, Pedro Antonio Sánchez, que a pesar de haber sido llamado a declarar y de estar investigado por la Justicia sigue sin dimitir.

Nuestras dos últimas páginas están dedicadas a la cultura y a un más que merecido In Memoriam. La página 11, firmada por nuestro compañero Pedro Ortuño Ibáñez, recoge unas líneas de su libro “A solas con el viento”. Por último, nuestra contraportada no podía estar dedicada sino a nuestro compañero, camarada y amigo que nos dejó hace unos días. Juan Ibáñez se fue, pero su legado quedará siempre en nuestra memoria, como bien ha sabido reflejar en este texto nuestra compañera Rocío Val. Juan se queda.

Puedes descargar nuestra revista en PDF en el siguiente enlace:

Zocata 10 IU Yecla

Dejar una opinión