El recinto deportivo-ferial está sucio y abandonado

El recinto deportivo-ferial da pena. No sabemos si alguna vez la Feria de Septiembre podrá ocupar ese espacio, pero sí hemos comprobado que la situación actual de la zona deportiva está totalmente abandonada, tal y como demuestra la galería de fotos que adjuntamos a esta noticia. En primer lugar, desde Izquierda Unida-Verdes queremos denunciar el pésimo estado en el que se encuentran los muros situados en el recinto deportivo-ferial situado junto al complejo deportivo “concejal Juan Palao Azorín”. Se puede comprobar que se están desprendiendo las rocas y que están cayendo a la calzada, con el consecuente peligro para los usurarios y usuarias del recinto.

Pero no solo los muros están en situación lamentable. Los terrenos que comprenden todo el recinto se encuentran en situación de abandono, cubiertos de vegetación, maleza y desperdicios. Además, existen columpios dañados, papeleras arrancadas y daños en las porterías, entre otros desperfectos.

Con esta denuncia pretendemos hacer ver la necesidad de que una brigada de mantenimiento y limpieza actúe regularmente por esta zona, pues en la situación actual las yeclanas y yeclanos no pueden hacer buen uso de estas instalaciones. Por todo esto, pedimos a Marcos Ortuño a que tome las medidas oportunas para limpiar y adecuar esta zona como se merece y para que desaparezca el abandono actual al que se encuentra sometida.

 

Las fotos del recinto deportivo-ferial

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

3 Respuestas

  1. He podido contemplar en las diversas fotos que realmente el recinto ferial-deportivo necesita un plan de limpieza y reparación urgente. Es lamentable que los bienes inmuebles hayan sufrido una degradación tan fuerte en tan pocos años y que si no se actúa con celeridad puedan padecer daños más graves. Sin embargo, en la foto de portada podemos observar un conjunto de colchones, que bajo nuestro punto de vista pueden parecer desagradables, asquerosos y repulsivos, pero lo cierto es que esos colchones son utilizados a diario por el colectivo de jóvenes que practican Skate con la finalidad de evitar lesiones, golpes e incluso fracturas a la hora de realizar movimientos que todavía no tienen dominados y conllevan un gran riego. La misma situación ocurre en el nuevo parque de Street Workout situado en las inmediaciones de la piscina cubierta, que lamentablemente ha sufrido por parte de los ciudadanos de nuestra localidad una fuerte crítica por la presencia de los mismos. Desde aquí me gustaría pedir a todo aquél que lea estas líneas que en ningún momento los integrantes de la asociación de Bronx Brothers pretenden ensuciar o maltratar el inmobiliario público sino que esos colchones son una herramienta fundamental a la hora de realizar este tipo de actividades. Nuestro deseo es que el parque de Street Workout puede contar con un suelo de goma (como suele ser habitual en estos casos) y de este modo se evite la presencia de material mueble que pueda causar daño visual a los vecinos de nuestra localidad. Somos nosotros los primeros que deseamos eliminar esta práctica, pues los colchones están sucios, mojados y huelen mal, pero cada vez son más los niños que practican este deporte y preferimos que los usen a que puedan sufrir alguna lesión grave.

  2. Lógicamente, sabemos el uso que se da a esos colchones, pero como bien decís no creemos que sea lo más adecuado. Es prioritaria una actuación en esta zona, ya no solo para adecentarla, sino para que se coloque un suelo acolchado que evite lesiones de los skaters.

  3. […] el grupo municipal de Izquierda Unida-Verdes denunciamos el pésimo estado en el que se encontraba el recinto deportivo-ferial situado junto al complejo polideportivo “Juan Palao Azorín”. Solicitábamos entonces al […]

Dejar una opinión