El PP pierde 25.000 euros del Instituto de la Mujer

publicado en: empleo, IU Yecla, Mujer, subvención | 0

El Gobierno local rechaza la subvención del Programa Clara a pesar de que la había solicitado y argumenta falta de tiempo para poner en marcha el proyecto

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad mediante el Instituto de la Mujer planteó hace unos meses un programa dirigido a incrementar la participación social y laboral de las mujeres en situación de riesgo de exclusión social y laboral para el bienio 2014-2015, denominado PROGRAMA CLARA.
Al mismo se presentó por parte de la Agente de desarrollo Local de nuestra localidad  un extenso y laborioso proyecto titulado “Creciendo en empleabilidad con CLARA”, que fue beneficiario de la concesión de esta subvención por parte estatal en el mes de abril de 2014, como se puede comprobar en la web del ministerio. El programa iba destinado a desarrollar asesoramiento y planes de inserción sociolaboral para mujeres, es decir que estaba destinado a forjar bases de creación de empleo para sectores tan sensibles como es el de mujeres en riesgo de exclusión social.
Cuál es nuestra sorpresa cuando comprobamos el equipo de Gobierno del Partido Popular, a partir de mayo del pasado año empieza a dar largas y excusas al proyecto que previamente había solicitado, argumentando que no les daba tiempo para ponerlo en práctica, cuando el comienzo estaba previsto para septiembre. Es decir, en cuatro meses no podía poner en marcha un proyecto que ya estaba planteado.
Así que, renunció al trabajo ya realizado, y, lo que es peor, a una subvención de 25.000 euros, cuantía con la que estaba dotado el programa. Todo ello por la falta de motivación y desidia del Partido Popular, que deja perder subvenciones destinadas a la creación de empleo. Por todo ello, pedimos al señor alcalde que nos explique por qué dejan escapar ayudas tan importantes para nuestra ciudad y para sectores que tanto lo necesitan como las mujeres en riesgos de exclusión social.

Dejar una opinión